Más que cuero
Hilda María, a través de su empresa, le da empleo a cinco personas que representan a familias desplazadas, de poblaciones vulnerables y madres cabeza de hogar, con los que aprovecha al máximo sus habilidades: “Cada uno desempeña un papel y son especialistas en algún arte, lo que da un toque especial a los productos”, manifestó la emprendedora.
Entre sus estrategias para crecer, estuvo la de buscar el personal con las características que les exigía el mercado, lo que la llevó a realizar la mezcla de hacer artículos en cuero cosidos con hilo a través del croché. Además de los productos en cuero, Marroquinería Únicos ofrece al mercado mochilas de hilo de coral, porta celulares, bolsos para damas y caballeros, cinturones, sandalias, zapatos y accesorios. “Sueño con tener un local grande, con máquinas y herramientas de última tecnología para trabajar el cuero y poder responder a la demanda de la región y el país”, afirmó Hilda.
De esta manera, el sector de la marroquinería y el calzado se abre camino en la economía del departamento de Córdoba, región que se destaca por ocupar el cuarto lugar a nivel nacional en la producción de ganado bovino y primer puesto en producir maíz tecnificado