jueves, 27 de septiembre de 2012

Bavaria de Montería, entre las mejores en servicio al cliente

Ya son 113 operarios de Bavaria, los que han recibido la formación complementaria del SENA denominada ‘Facilitar el servicio de los clientes internos y externos de acuerdo a las políticas de la organización’, lo que ha permitido que el centro de distribución de la empresa en esta ciudad se encuentre entre los diez mejores del país.


“Es un programa que nos ha ayudado a mejorar el servicio al cliente. Consideramos que este tipo de proyectos son los que generan un impacto positivo en el mercado y permiten que nuestra operación mejore día a día”, afirmó Óscar Murcia Barón, gerente del Centro de Distribución de Montería para Cervecería Unión.
Desde el 2011, el Centro de Comercio, Industria y Turismo inició las acciones de formación con un grupo de 50 personas y los resultados se vieron reflejados en que las quejas de la empresa disminuyeran un 50% y que las relaciones entre los trabajadores mejoraran notablemente.
Recientemente fueron certificados 63 operarios, los que manifestaron en la evaluación de eventos, capacitación y desarrollo que realiza la empresa, estar satisfechos con las habilidades adquiridas en la formación impartida por el SENA.
Franklin Sibaja Armentero, conductor de los camiones distribuidores de productos y quien lleva trabajando en Bavaria cuatro años, expresó que “lo que más tengo en cuenta de lo aprendido es la actitud que hay que tener frente a los problemas, demostrar que sí se pueden superar muchos obstáculos por más difíciles que parezcan”.
En Córdoba son más de seis mil clientes a los que la empresa cervecera les suministra sus productos.