jueves, 26 de julio de 2012

A crear su negocio


A crear su negocio
26 de Julio del 2012

En varios colegios de la ciudad se está aplicando la asignatura de emprendimiento y elaboración de proyectos, área donde los estudiantes aprenden a crear su unidad de negocio.

Montería. Con el objetivo de que los estudiantes se gradúen como técnicos y tecnólogos de las instituciones educativas de la ciudad, la Alcaldía de Montería firmó con el Sena un convenio para consolidar el programa de Articulación de la Educación Media con la Formación Técnica y Tecnológica. 
La ciudad de Montería inicialmente fue escogida como piloto para la implementación de este programa, que se ofrece a través del Sena y se desarrolla en las instituciones educativas Inem Lorenzo María Lleras, Cristóbal Colón y Nacional José María Córdoba, piloto que acaba de pasar a ser el primer convenio a nivel nacional firmado y consolidado con un ente territorial. 
La Articulación de la Educación Media con la Formación Técnica y Tecnológica se lleva a cabo con estudiantes de grados 10 y 11 y consiste en fortalecer las competencias básicas y de emprendimiento mediante la homologación de áreas cursadas y aprobadas. Quienes logren aprobar esta etapa podrán continuar en cadena de formación como tecnólogos.
Lo que se busca es enseñarles a los jóvenes a crear su propia microempresa y formular proyectos a través de los cuales puedan solicitar recursos y enfrentarse al campo laboral una vez culminen el bachillerato. 
Catalina Mariño Mendoza, secretaria de Educación Municipal, explicó que a partir del 2013 la formación técnica y tecnológica cobijará con mayor énfasis la zona rural y la margen izquierda.
Se espera que al finalizar la actual administración, tres mil 500 estudiantes pertenecientes a 50 instituciones educativas se hayan beneficiado con el programa.