Egresados

 

Se define egresado SENA a quien después de haber aprobado todo el proceso de formación y cumplido los requisitos académicos y administrativos exigidos por el Sena, haya obtenido el título o certificado correspondiente al programa de formación


El Programa de Egresados Sena está dirigido a los egresados de la entidad en programas de formación profesional correspondientes a los niveles que conforman la formación titulada.


OBJETIVO GENERAL.

Promover un vínculo constante y directo entre la entidad y sus egresados, que conlleve al fortalecimiento ocupacional de los egresados a través de la oferta de servicios institucionales.


EJES.

Constituyen el marco de referencia para identificar las estrategias con el fin de atender los objetivos del programa y dependiendo de las disponibilidades presupuestales constituyen el punto de partida para la elaboración del plan de acción.



Los colombianos pueden realizar máximo dos formaciones del SENA en los niveles laboral y tecnológico; y en cuanto al nivel complementario, las formaciones que deseen a lo largo de su vida, máximo cuatro de manera simultánea

Los técnicos y tecnólogos egresados del SENA podrán continuar sus estudios para profesionalizarse en Instituciones de Educación Superior con las que el SENA ha suscrito convenios para Cadena de Formación; de esta manera tendrán más oportunidades para la inserción al mundo laboral o al emprendimiento.

Los egresados pueden acceder a todos los servicios de las Bibliotecas del SENA, que incluyen acceso a más de 400 mil volúmenes de libros físicos en todas las áreas de conocimiento, 260 mil libros digitales y 51.000 revistas, entre otras fuentes de información y apoyo al desarrollo profesional.


  •  Para acceder a los libros físicos debe acercarse a cualquiera de las bibliotecas del SENA de manera presencial y para acceder al material digital puede acceder a:  http://biblioteca.sena.edu.co/.

  • Así mismo, la comunidad egresada puede acceder al repositorio institucional: https://repositorio.sena.edu.co
  • Al portal de revistas: http://revistas.sena.edu.co

  •  Y a talleres virtuales, que constantemente ofrecen las bibliotecas del SENA y pueden conocer a través de: http://biblioteca.sena.edu.co/

Con 30 años de experiencia, la Agencia Pública de Empleo –APE– del SENA brinda un servicio gratuito que facilita el contacto organizado entre quienes buscan empleo y las empresas que requieren talento humano. Los egresados del SENA pueden acceder a sus servicios e iniciar la búsqueda laboral.

 La APE también es un operador autorizado en el país para realizar procesos de intermediación laboral en el exterior y además realiza talleres de orientación ocupacional en temáticas como: identificación de intereses y habilidades ocupacionales, hoja de vida y carta de presentación, entrevista y pruebas psicotécnicas, entre otras.

Para más información ingresar a: https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co/


Es un servicio de asesoría y puesta en marcha para la formulación de planes de negocio, creación de empresas y fortalecimiento empresarial para egresados mediante charlas, talleres y asesorías, en respuesta a las ideas de negocio que hayan presentado.

 Para mayor información ingresar a: www.fondoemprender.com


Los Egresados del SENA pueden vincularse a los Semilleros del Sistema de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico del SENA –SENNOVA– donde se desarrollan proyectos innovadores o de investigación aplicada.

 Además, pueden proponer proyectos innovadores en los Tecnoparques de SENNOVA para desarrollar un prototipo funcional o un producto tecnológico, que promueva la productividad de las empresas y la transferencia de conocimiento.

Registre su idea de proyecto en: https://gestionredtecnoparquecolombia.com.co/registrar-idea 


Conoce la historia de nuestra egresada SENA, Angélica Telles