lunes, 13 de febrero de 2017

SENA llegó con formación para la paz al primer Punto Transitorio de Normalización

·         La llegada del SENA se produce simultáneamente con la visita al Punto Transitorio en Anorí (Antioquia) del presidente de Irlanda, Michael Daniel Higgins, en compañía del Alto Comisionado para La Paz, Sergio Jaramillo; y el director general del SENA, Alfonso Prada.

·         Los integrantes del Frente 36 de las FARC que serán los primeros aprendices que el SENA forme en un Punto Transitorio de Normalización, se ubican en la vereda La Plancha del municipio de Anorí (Antioquia), lugar hasta donde llegó el SENA con sus Aulas Móviles e Instructores.

·         Mecánica de Motos, Agricultura de Precisión, Gestores de Paz, Ciudadano Promotor de Paz, Economía Solidaria y Cooperativismo, son los nombres de los cinco programas con los que el SENA inicia la formación para los integrantes de las FARC.

·         El SENA es una Entidad que está presente en toda Colombia, brinda gratuitamente programas técnicos, tecnológicos y complementarios; así mismo, certifica las competencias laborales de las personas, fomenta y apoya el emprendimiento, y sirve de intermediador laboral entre buscadores de empleo y empresas.








--

Yulieth Arango/GM/GLA