lunes, 9 de marzo de 2015

Empleos sin barreras

Empleos sin barreras

El Gobierno Nacional le apuesta a la juventud y por ello hace esfuerzos para que desde el sector privado se le abran espacios laborales a los jóvenes.
El ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón, visitó la sede principal del Sena en Montería y compartió con aprendices, empleados, empresarios y miembros de la comunidad a quienes escuchó atento.
El funcionario se reunió con algunos empresarios de la región que utilizan el Servicio Público de Empleo para ofrecer sus vacantes y recepcionar hojas de vida. 
Uno de ellos fue Consorcio Intervial que ejecuta la construcción del puente de la calle 29. Darío Víctor Guisays Banda, representante del consorcio aseguró que "por medio del Sena hemos vinculado más de cien personas, de mano de obra no calificada, a nuestros proyectos de obras civiles. Nos han enviado instructores a campo para fortalecer más la calidad del trabajo de nuestros trabajadores".
Estas experiencias las conoció ayer el Ministro Garzón quien enfatizó sobre la importancia de que la empresa privada le abra las puertas a la juventud de Córdoba y Colombia para que inicien su vida laboral.
Así mismo, el Ministro lideró junto con el director general del Sena, Alfonso Prada, la firma de 50 contratos de aprendizaje entre la empresa privada y aprendices de esa institución pública de formación.
Katia Martínez, una de las jóvenes que fue contratada, agradeció el apoyo del Gobierno y aprovechó para pedirle al Presidente Juan Manuel Santos que sea intermediario entre los aprendices del Sena y los empresarios de la región que en ocasiones les imponen barreras y les niegan oportunidades laborales.
El Ministro de la cartera del Trabajo, por su parte, aseguró que: "le rendiremos cuentas al Presidente de lo que hemos hecho y lo que falta por hacer. Lo que veo es que hay autoestima en el departamento donde hay unas muy buenas iniciativas de generación de empleo. Córdoba hoy es un ejemplo de emprendimiento desde el punto de vista deportivo, económico y social. No quiere decir que estén resueltos los problemas pero se ha avanzado sustancialmente".